ABYCINE INDIE

Publicado el 2 octubre, 2017 | Por modesto | Cine

El festival internacional de cine Abycine que se celebrará del 19 al 28 de Octubre en Albacete nos ofrecerá entra muchas actividades y proyecciones la sección Abycine Indie.

La Sección Oficial a concurso del festival, está compuesta por cinco títulos: el documental “Alberto García-Alix, la línea de sombra”, de Nicolás Combarro, sobre la figura del reconocido fotógrafo, el drama de superación “La vida y nada más” de Antonio Méndez, el documental animado sobre el acoso escolar “Silencio Roto” de Piluca Baquero“The most Beautiful Island” pelicula de la española Ana Asensio, actualmente residiendo en Nueva York,  que nos cuenta la pesadilla basada en su propia experiencia de una inmigrante española que vive sin papeles en Nueva York, y “The Maus” un drama de terror fantástico,  ópera prima de Yayo Herrero director de numerosos cortometrajes premiados internacionalmente.

Alberto García Alix, la línea de la sombra 
Es un testimonio directo de las luces y las sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino” según palabras de su propio director, Nicolás Combarro, comisario de muchos de los proyectos del famoso fotógrafo y artista. El documental hace un recorrido por la biografía y obra de Alberto García-Alix desde la intelectualidad underground de los años 70, pasando por los años de la Movida madrileña, hasta la madurez artística y el reconocimiento internacional. Todo a través del dialogo en primera persona con el autor, entrevistas y la mejor selección de la obra fotográfica y en vídeo de García-Alix.

Será la primera vez que el documental participe a concurso en la Sección Oficial de un festival de cine y la segunda vez que se proyecte, ya que “Alberto García Alix, la línea de la sombra” tan sólo se ha podido ver previamente en la Sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.