Presentamos el contenido de Abycine Off

Publicado el 16 octubre, 2017 | Por modesto | Cine, Música

Os presentamos el cartel de Abycine off, la sección nocturna, musical y mas canalla del festival Abycine de Albacete que se celebra del 19 al 28 de Octubre en Albacete.

Jueves 19 de Octubre.

Cabezafuego – Sala Caribou – 22,30h.

Tras formar parte de grupos como Atom Rhumba, Mermaid, Half Foot Outside, Jugos Lixiviados, Los Separatistas, Basque Country Pharaons, Royal Canal, Black Lagun o Bizardunak, Cabezafuego en 2014 decidió andar solo…

Ahora en 2017, vuelve con el disco más jarto de su carrera. Salto mortal con tirabuzón y sin red, toda una declaración de principios llamada  “Somos droga”. Un disco de auténtico delirio sampledélico, con el que este kamikaze sónico sigue adelante con su personalísima trayectoria en solitario.

 

Sabado 21 de Octubre

La Prohibida – Sala Caribou – 23,00h

La Prohibida no es un travesti al uso. Amante del tecno pop, de la estética ochentas y de la modernidad, se ha hecho un nombre más allá del mundo queer y cabaretero, dando el salto al indie y al estrellato underground internacional con sus canciones pop que tiran tanto de Lio como de La Casa Azul o Parade, además de influencias del bolero, el europop y la revista. La consecuencia de todo esto, es que se encuentra en un lugar un poco indefinido. ¿Demasiado indie para el mundo gay y demasiado gay para el mundo indie? Cuestiones que a la artista le importan un pimiento, pues siempre actúa desde la libertad y su gusto personal. Sus tres álbumes hablan por sí solos, sin necesidad de etiquetas o de escenas.

 

Viernes 27 Octubre

 Gato Midi – Sala Caribou – 23,00h

Desde su formación en Valencia en el año 2011, aunque procedentes de Castilla-La Mancha, Jimena Quejigo (letras, bajo, teclados y voz) y Nolasco Contreras (voz y guitarra) llevan dando muestras del mejor sonido postpunk mezclado con las más emocionantes armonías. Y si a todo ese talento le unes los poderosos ritmos de Julián Dolado, su batería desde finales de 2013, estás a punto de descubrir, si es que aún no les conoces, a uno de los tríos más potentes de nuestro panorama.

 

Sabado 28 Octubre

Miqui Puig + El buen Hijo + Strange Kids djs. Sala Caribou – 23,00h

Miqui Puig

Miqui Puig, irrumpió en la música en los años 80 con su mítica banda Los Sencillos. Tras su disolución emprende una carrera brillante que le ha llevado a publicar varios discos como “Casualidades” o “Impar” de un impecable pop elegante con toques de northern soul para bailar en las pistas.

Ya en este 2017 reaparece con una delicatesen en forma de disco llamada “Escuela de capataces”.

Según la RAE, la octava acepción de la palabra clásico es aquello “que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso”, y pone como ejemplo, “un traje de corte clásico”.

Curioso porque eso exactamente es Escuela de capataces: un traje de corte clásico. Impecable, sobrio, hecho a medida y que sienta como un guante.

Estribillos que se quedan pegados a la cabeza. Esas melodías que escuchas por primera vez y que suenan a clásicas. Himnos. La perfección de la sencillez. Esa fórmula tan escurridiza que parece podérsele ocurrir a cualquiera pero que, sin embargo, nadie ha pensado anteriormente.

Estamos ante una de esas personas para quien escribir canciones ha significado y significa algo así como una razón para vivir.

 

El buen hijo

El Buen Hijo son Alicia, Cham, Sergio y Marco. Formación musical de Madrid creada en 2015 surgida de la curiosidad por la música pop. Ellos mismos se definen como “rollo Eurojunior pero más underground”.

De unas limpias y pegadizas melodías compuestas en el salón de casa del cantautor Marco Frías hace ya cuatro años, han ido viendo la luz, desde su puesta en común con Sergio y Alicia hace alrededor de año y medio, canciones ya reconocidas por la gran cantidad de seguidores de la exitosa serie Paquita Salas donde tanto El Hombre del tiempo como Pekín, ambos temas de la banda, forman parte de su soundtrack.

 

Strange Kids

Desde el mundo de la tripolaridad, tanto musical como personal, llega el eclecticismo alternativo a vuestros oídos mediante sesiones musicales llenas de sorpresas de la mano de la perfecta unión de Dani F. Corrales (Indiespropósito) y Patricia Fraile.

Homenajeando a la archiconocida serie Stranger Things, Dani y Patricia se ponen manos a la obra para unificar el ayer, el presente y el mañana de la música, creando una atmósfera moderna/remember al más puro estilo de la famosa serie.

Las entradas se pueden comprar online en:

entradas.geofunding.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.