Boy Hood (momentos de una vida)

Publicado el 23 febrero, 2015 | Por modesto | Cine

Filmado como un experimento sociológico, se basa en la teoría de que la clase social a la que pertenecen los ciudadanos viene determinada por su lugar de nacimiento.

Doce años de rodaje para una película que ha revolucionado al sector contando la vida en tiempo real.

La película de Richard Linklater (‘Antes del amanecer), ‘Antes del atardecer’) cuenta la historia de una vida y de sus cambios, cinematográficamente hablando, como de la realidad. Rodada durante 12 años, ‘Boyhood’ nos cuenta la historia de Mason (Ellar Coltrane), comenzando la película a los seis años, y que a medida que transcurre la película, y el tiempo, tanto dentro como fuera de pantalla, va creciendo hasta cumplir los dieciocho años, momento en que entra en la universidad, y va entendiendo la relación con sus padres divorciados, la vida, la adolescencia y todo lo que hay a su alrededor.

La banda sonora de Boyhood enhebra de maravilla con el guión. Desde Cold Play (Yellow) al omnipresente Ethan Hawke (Ryan’ s song), pasando por Lady Gaga (Telephone), Kings of Leon (Radioactive), Bob Dylan (Beyond the horizon) o Hero, de Family of the year.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.