Mercromina vuelve para quedarse

Publicado el 2 marzo, 2015 | Por modesto | Música

Tras su disolución hace ya diez años, vuelven para curar las heridas.

Madrid, Valencia o Murcia han sido las primeras ciudades que con gran éxito de público han disfrutado ya de la vuelta a los escenarios de los albaceteños que están sumergidos en una gira que les llevará por todo el país.

Mercromina se despidieron en 2005 con “La montaña más grande del mundo” (Subterfuge). Un álbum excepcional que suponía un perfecto cierre del círculo que habían abierto diez años antes, con aquel sonido tan especial de “Acrobacia” (Subterfuge, 1995). Fue el colofón a una dilatada carrera que parecía haber explorado ya todas sus posibilidades expresivas, y que cerraron con una amplia gira.

Ahora, diez años más tarde, vuelven a la carretera tras la buena acogida que tuvo su reunión de nuevo en los escenarios en el Matadero de Madrid en el 25 aniversario del sello Subterfuge el pasado junio de 2014.

Joaquín Pascual, Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Carlos Sánchez, cogieron el testigo de los fantasmas de la disolución de Surfin Bichos con inusual pericia, y un cancionero apasionante siempre en progresión. El poder de Mercromina reisidia en ciertos aspectos que les hacia diferentes: El ya personal susurro de Joaquín Pascual que tuvo que asumir el primer plano vocal, la riqueza de los arreglos de guitarra y la contundente base rítmica, todo esto concentrado en maravillas canciones como “Encadenados”, “Cacharros de cocina”, “Lapislázuli”, “Evolution”,     “Media vida entera”, “Chaqueta de pana”, “El libro de oro de la congelación” o “Lo que dicta el corazón”. Con todas sus propiedades intactas, para el beneplácito de su legión de incondicionales fans, vuelven de nuevo a los escenarios de nuestro país, en una gira que comenzó el 31 de octubre en la Joy Eslava de Madrid, y que ha seguido en Valencia o Murcia para ahora llegar totalmente en forma a los festivales de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.