¡Ponte ya a bailar! Mis años de revuelta mod con Los Elegantes

Publicado el 2 marzo, 2018 | Por modesto | Literatura

El músico madrileño Emilio J. López, líder de los Elegantes, ha estado desaparecido de la escena durante décadas, y es que desde hace años vive y trabaja en Miami.

No obstante, para regocijo de todos aquellos fans acérrimos de Los Elegantes (entre los que me encuentro) el que fuera líder del grupo Mod por excelencia en Madrid allá por los años 80, vuelve a la carga con un libro de recuerdos de los primeros tiempos del grupo,  convirtiéndose en toda una crónica Mod  dentro de “la movida”. La iniciativa viene de parte del polifacético y prolífico Alejandro Diez conocido por su faceta como músico en grupos como Los Flechazos y ahora mismo con su proyecto Cooper, como agitador de la cultura Mod  organizando el festival Purple Weekend y ahora con su aventura literaria al frente de Ediciones Chelsea.

¡Ponte Ya A Bailar! Mis años de revuelta mod con los Elegantes. Es un libro para fans, con un diseño global muy cuidado, como todo a lo que nos tiene acostumbrados Ediciones Chelsea. El diseño de la portada es de Pepo Perandones, la fotografía de la portada de Julio Moya,  las fotografías interiores de Miguel Trillo, las fantásticas  ilustraciones de Alex Barbarroja y por supuesto los textos de Emilio J. Lopez. En definitiva un libro altamente entretenido, para amantes de Los Elegantes, que ofrece una visión de aquella época muy interesante y con un aire de nostalgia mod directo al corazón. Para sacarle todo el jugo a este libro se recomienda leerlo escuchando a Los Elegantes con el reproductor a todo volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.