Pete Doherty recupera a The Libertines

Publicado el 18 febrero, 2015 | Por modesto | Música

La banda británica The Libertines, reunificada después de una década por sus líderes Carl Barat y Pete Doherty, se ha sumado  al cartel del Low Festival, que se celebrará en Benidorm (Alicante) del 24 al 26 de julio.

La figura de Pete Doherty apareció en 2002, con el lanzamiento de “Up the Bracket” primer disco de The Libertines. La aparición de la nueva banda fue la esperada respuesta inglesa a The Strokes. En este caso con una estetica y un sonido muy cercano a The Clash. La prensa especializada y los amantes de este género, se rindieron ante ellos. El álbum lo componían canciones potentes y llenas de energía que los britanicos interpretaban en unos conciertos caóticos. En lo personal, las propias vidas de sus compositores, eran si cabe, aún más ajetreadas. En 2004, The Libertines editaba su segundo trabajo, que repetía la fórmula del anterior, pero para ese entonces los problemas de Doherty con las drogas y la justicia ya eran de dominio público.

Peleas con su compañero de grupo, Carl Barat, estancias en prisión, repetidos intentos fallidos de rehabilitación y un sinfín de portadas en las revistas, algunas de ellas relacionadas con su turbulenta relación con la modelo Kate Moss, le llevaron a su salida de The Libertines y a la formación de Babyshambles. Con esta segunda banda ha publicado tres trabajos que van de menos a más, encontrando en el tercero, y último hasta la fecha, un sonido maduro y sólido en él qe podemos escuchar todo el esplendor de Pete Doherty cuando se centra en crear música, con canciones elaboradas, estribillos pegadizos, momentos épicos y otros más íntimos. También su producción en solitario está llena de buenas canciones. En definitiva, un gran compositor, y un gran letrista que cuando se centra, es capaz de hacer verdaderas genialidades, y que como en repetidas ocasiones en la historia de la música, su manera de afrontar la vida y sus excesos truncan su carrera y no le hacen brillar. Ahora, cuando amenaza con la vuelta de “The Libertines” a formato discografico, los verdaderos fans, entre los que se encuentra el que escribe, le daremos una nueva oportunidad.

Tras la reunión del grupo para realizar diversos conciertos, como el que ofrecieron el pasado año en el Fib,  el prolifico artista britanico Pete Doherty, ya recuperado de su adicción a las drogas, preapra la vuelta al mundo discografico de los desaparecidos “The Libertines” , que compaginará con The BabyShambles y con su aventura en solitariorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.