Comienza el doblete del Contempopranea

Publicado el 26 mayo, 2015 | Por modesto | Festivales

Contempopranea 2015 – 20 Aniversario.

Este año vuelve el contempopranea, el festival de la escena indie en Extremadura, para celebrar su 20 aniversario por todo lo alto. Lo hace al igual que el año pasado con dos ediciones: una en Badajoz (5 y 6 junio) y otra su tradicional edición en la encantadora ladera del castillo de Alburquerque (25 y 26 de julio).

Contempopranea Badajoz.

El festival Contempopranea nos da ahora también la posibilidad de conocer la ciudad de Badajoz compaginando la magia patrimonial con la comodidad para los asistentes, ya que la primera entrega será en La Alcazaba de Badajoz, un marco excepcional que acogerá la cita de junio del festival, contando con la participación de algunas de las bandas más destacadas del indie nacional e internacional como Pet Shop Boys, Vitalic, Dover, Xoel López, Dorian o La Habitación Roja.

Contempopranea Alburquerque.

La edición tradicional es la segunda entrega del festival que cumple ya 20 años de existencia. Será como cada año, en la ladera del Castillo de Alburquerque el 25 y 26 de Julio. Como viene siendo habitual, el festival invita a los grupos participantes a hacer un homenaje a algún grupo o artista. Este año le ha tocado el turno a la habitación Roja, que se merece este reconocimiento por meritos propios, y también por cumplir la misma edad que el festival.

Contempopranea siempre ha apostado por la nueva escena independiente nacional, algo que ha venido dinamizando desde el año 1996, y ha contribuido año tras año en la regeneración de la escena indie española. Una cita imprescindible para conocer los nombres del mañana, junto a algunos de los grupos nacionales de mayor prestigio. Enlas Laderas del Catillo de Alburquerque, en esta nueva edición se podrán ver grupos de la talla de Supersubmarina, Los Enemigos, Los Fresones Rebledes, Mercromina, Chucho, Nosotrash o Cooper.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.