“DALTONICO” de Javier Rosa

Publicado el 1 noviembre, 2015 | Por modesto | Música

20 AÑOS DE FOTOGRAFIA DE CONCIERTOS 

“DALTONICO” Hará un recorrido por varias capitales de España.

Jaén, Granada, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia,  Alicante, Barcelona, Madrid, Albacete  y otras diversas ciudades, serán las elegidas para la muestra. Cada una de las salas que acogerán ‘Daltónico’ tendrán en común ser conocidas salas de conciertos o espacios muy relacionados con la música en general.

La muestra está compuesta por 20 instantáneas de formato 40 x 50 cm. En su gran mayoría, se trata de imágenes tomadas en el entorno de los festivales musicales, y configuran un completo recorrido por sus veinte años de dedicación profesional.

El trabajo de un fotógrafo de conciertos como es muy parecido al del reportero de guerra. Como él, se mueve en el fragor de una batalla, en su caso incruenta, buscando el mejor disparo, tratando de mirar en todas direcciones para captar lo que ocurre sobre el escenario, pero también tras las bambalinas y entre el público. Javier Rosa lleva dos décadas captando gestos y actitudes que han definido a varias generaciones de músicos, inmortalizando el instante en que el artista se define a través de una mueca, una expresión facial o un momento de relax o de diversión en la intimidad de un camerino. La selección de imágenes que integra la exposición permiten vivir la liturgia de los conciertos desde dentro, compartiendo de primera mano la experiencia de sus protagonistas y formando parte del show. Ver las fotos de Javier Rosa es como haber estado allí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.