Nueva gira de Fernando Alfaro

Publicado el 8 enero, 2017 | Por modesto | Música

Con el sugerente título de “As tears go by” el artista Albaceteño se presenta en una gira  solo y sin red

La foto del cartel la  hizo el fotógrafo Antonio Arias, para un reportaje para la revista Rock de Lux. Al verle tan serio, se le ocurrió ponerle las pegatinas de emoticonos sonrientes en la cara. Unos meses mas tarde, Fernando cogió unas tijeras y recortó un papel negro con forma de lagrima y lo pegó en la foto…ya tenía el cartel para su nueva gira de conciertos, una gira muy especial.

Teniendo en cuenta que Fernando Alfaro tiene en su poder un cancionero muy extenso, de calidad y repleto de hits, no nos sorprende a estas alturas ver un concierto en el que repase canciones de todas sus etapas y de las distintas formaciones en la que ha estado porque ya es algo a lo que nos tiene acostumbrados.

Pero esta vez es diferente porque para esta ocasión ha elegido un repertorio con una línea emocional muy intensa, con canciones  que no son habituales en sus conciertos, ya que incluso algunas de ellas nunca han sonado en directo.

Un repertorio confeccionado en este caso de una manera más inconsciente, dejándose llevar emocionalmente con una sinceridad incluso más exacerbada de lo que suele hacer.

Esta serie de conciertos acústicos que empezaron en Madrid y Albacete respectivamente, están englobados en una gira que realizará por todo el país llamada “As tears go by” que Surfin Bichos en su dia, tradujeron a su manera como “El paso de las lagrimas”. Es una canción de los Rolling Stones de la que hicieron una extraordinaria adaptación al castellano ( en el Family Album (Virus-RCA, 1993)  y que es el “Leiv motive” de este repertorio.

alfaro2

Por último decir que por fuentes más que fiables nos han llegado rumores a la redacción de  que hay planes de oscuras glorias entre manos por lo que es probable que Surfin Bichos haga una gira para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de “Hermanos Carnales” que se cumple en esté 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.