Villanueva, viajes de ida….y vuelta.

Publicado el 28 febrero, 2017 | Por modesto | Música

Después de “Viajes de Ida” Villanueva vuelve con “Zoo para dos”

Tras dos años de gira con Viajes de ida, Villanueva se despedía con cuatro ‘sold outs’ consecutivos en diferentes ciudades españoles para preparar inmediatamente después su nuevo trabajo discográfico, Zoo para Dos (Sony Music, 2017), junto a su productor Ángel Luján y así dar forma a las 10 canciones que conforman un álbum que según el artista gallego es tan ecléctico como hedonista.

Un disco en el que ha vuelto a rodearse de un tejido de músicos de lujo como Ramiro Nieto, Iago Reigosa, Martiño Toro o Martí Perarnau, para trabajar en los Estudios Reno de Madrid en los meses de abril y mayo del pasado mayo de 2016.

Villanueva239

Al contrario que el anterior, ahonda en los rincones más placenteros y hedonistas del ser humano, tales como el vino, el sexo, el arte, el optimismo, relajación física y psíquicaHerramientas todas ellas para llegar a la ausencia pura de dolor tanto físico como intelectual, quizás un punto medio, no por ello contradictorio, sino más bien complementario, entre las escuelas cirenaicas y epicúreas.

El nombre surge de ciertas obsesiones que Villanueva expresa mediante distintas alusiones metafóricas con diferentes animales, una especie de desahogo privado con quien le apetezca escuchar o leer sus letras con la misma naturalidad de quien toma una taza de té compartiendo a solas un momento con el artista gallego.

Su puesta de largo oficial fue en la Sala Costello Club de Madrid el pasado 24 de febrero, con gran éxito. Un concierto que es la antesala de una gran gira que realizará por todo el país en las que visitará las principales ciudades como Albacete (Sala Siroco 2-3-17),  Valencia (Sala Deluxe Pop Club 3-3-17), Segovia (Beat Club 18-3-17) o Salamanca (Gran Café Centenera 31-3-17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.