Good Save The Girl

Publicado el 21 enero, 2015 | Por modesto | Cine

Stuart Murdoch, cantante de belle and sebastian, reivindica su amor por el septimo arte con “God save the girl”, su debut cinematografico.

Lo que empezó como un anuncio en un periódico local escocés en el que se buscaban cantantes para un grupo, se convirtió en una especie de banda ficticia inspirada en los grupos de chicas de los años 60, que contaba con varias de las vocalistas que respondieron a la llamada del diario.Esta aventura desembocó en un disco llamado God Help the Girl, editado en 2009. Las canciones contaban los problemas de un puñado de chicas jóvenes tratando de sobrevivir en el mundo real y de dar el paso a la madurez.

Stuart Murdoch -líder de Belle And Sebastian y alma mater del proyecto- pretendía convertir la idea en una película. Durante años, llegaron informaciones sobre castings que se estaban llevando a cabo. También la aparición de un crowdfunding que acabó siendo la fuente de financiación fundamental del filme. Por fin, más de una década después llega a nuestras pantallas God Help the Girl, la película.

La historia tiene lugar en Glasgow y parece en sí misma una canción de Belle And Sebastian, ya que la cinta trata sobre unos muchachos, sensibles que tratan de poner en marcha una banda durante un verano mágico.

La película está dentro del genero de ficción, pero es imposible no relacionar la trama de la cinta con la propia biografía de Belle And Sebastian y del propio Stuart. De hecho, el combo escocés es una de las bandas más cinéfilas y relacionadas con el celuloide que han aparecido en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.