Lista Stereoscópica 2020

LISTA STEREOSCOPICA 2020

Top 15 de los mejores discos nacionales del 2020 para Stereoscopio

En un año en el que no ha habido conciertos, al menos hemos podido disfrutar de muy buenos discos. He aquí nuestra lista Stereoscopica 2020. Los discos que nos han acompañado en este año tan extraño. Y es que, si vamos a tener algún buen recuerdo de él, va a ser gracias a las canciones que nos han hecho sobrellevarlo todo mejor.

Habrá muchos discos que faltan en esta lista, pero es que es muy difícil aglutinar todo en un top 15. Así que ahí van nuestros discos preferidos de este año, los que de alguna manera nos han llegado más y nos han acompañado, reflejando así la variedad de gustos y opiniones del equipo que colaboramos cada día en Stereoscopio.

Nuestra lista Stereoscopica de 2020

01. Triangulo de amor Bizarro – Triangulo de amor bizarro

Triángulo de Amor Bizarro nos invitan, en plena madurez artística, a realizar un viaje sonoro que nos sumerge en su pop ruidista, para descubrir, no solo su mejor disco hasta la fecha, si no el que para nosotros es el mejor disco del año.

02. Chucho – Corazón Roto y brillante

El flamante nuevo disco de Chucho vino lleno de potentes hits emocionales para contarnos entre sus surcos y sin medias tintas la realidad de una ruptura sentimental. Un disco que demuestra que Fernando Alfaro, Juan Carlos Rodriguez y Javi Milla derrochan intensidad por todos sus poros en cuanto se juntan y el chucho comienza a ladrar.

03. Confeti de odio – Tragedia española

Las 9 canciones que componen “Tragedia Española” llegaron, como su propio nombre indica, para hacer hincapié en el drama pero, en este caso, en el drama personal, la autocrítica del joven atormentado en constante búsqueda de sí mismo. Un disco de pop lleno de sentimientos, armonías y riffs de guitarra en donde sobresale la voz principal, que manda en las canciones de principio a fin.

04. Burrito Panza – Autosabotaje

Con Autosabotaje, su cuarto disco, los de Albacete han firmado sin duda su mejor disco hasta la fecha, y lo han conseguido manteniendo un sonido fiel a sus principios al que han sabido sumarle pegada, rabia y potencia con la ayuda de un Paco Loco en estado máximo de gracia sonora.

05. Mujeres - Siento muerte

Paradójicamente, Mujeres transmiten con ‘Siento Muerte’  las ganas de mantenerse vivo ante cualquier circunstancia, algo que en estos tiempos que corren se convierte en un potente mensaje. Y es que a estas alturas, la banda, ha convertido el sentimiento en su seña de identidad.

06. Colorado – Nuestros Circuitos

El esperado segundo album de Colorado llegó justo antes del confinamiento y por eso ha sido parte importante de nuestra banda sonora de este año. Una decena de canciones bañadas por una luminosa melancolía en un electrizante viaje en el que los paisajes de lo cotidiano cobran especial protagonismo entre cuidadas texturas y emocionantes melodías pop.

07. Pablo Prisma y las pirámides – Pensamiento Gigante

Pequeños grandes himnos atemporales en baja fidelidad. Letras mágicas y entrañables. Gran descubrimiento para amantes de los campos magnéticos.

08. Ballena – Odisea Ballena

Los de Malaga se han marcado un disco para pasarlo bien escuchándolo. Pop de guitarras rebosante de armonías cargadas de energía positiva y rabia contenida y unas letras incisivas marca de la casa.

09. Salvador tóxico – Canciones de laboratorio

Once canciones compuestas en el laboratorio del Salvador Tóxico en las que el amor y la nostalgia cobran especial protagonismo. Canciones con alma y con colaboraciones especiales de lujo, como «El Gran Volcán» en la Javier Castellanos canta junto a La Bien Querida formando un dueto maravilloso que pone los pelos de punta.

10. Chinarro – El bando bueno

 Sr. Chinarro se presenta como caballero de la mano en el pecho en ‘El Bando Bueno’.  Siendo tan prolífico en sus trabajos, siempre nos preguntamos cómo consigue mantener la calidad intacta en todo lo que publica. La respuesta es que estamos ante un caballero de altura, de los que están en el bando bueno, que sigue relatando a su manera sus vivencias, y es que, cuando has encontrado tu fórmula personal y funciona a la perfección ¿para qué cambiarla?.

11. Biznaga – Gran Pantalla

Biznaga presagió lo que iba a ocurrir. En un año en el que la digitalización, el teletrabajo y el consumo virtual han sido protagonistas, Biznaga estrenaban ‘Gran Pantalla’  antes del confinamiento. ‘Ventanas Emergentes’,’ 2K20’, ‘Motores de Búsqueda Avanzada’o ‘Error 404’, son algunos de los títulos de las canciones del disco. Recordando a los años de la explosión punk y del rock radical vasco en España, vuelven con un disco potente y con una gran carga de crítica social en las letras.

12. Ella Velga – Simetría

Canciones de amor y melancolía de belleza insobornable. Folklore minimalista oscuro e inquietante cantado desde las entrañas.

13. Sidonie – El regreso de Abba

23 canciones hacen de este álbum conceptual un regalo para los fans del grupo que van a encontrar en este disco a unos Sidonie en estado puro. Un disco vibrante en el que hay de todo, ya que la variedad es una de sus bazas más poderosas.

14. Xoel Lopez – Si mi rayo te alcanzara

Aunque todos en la redacción somos fans de los primeros trabajos de Xoel Lopez y huíamos de su última etapa (más cerca de Amparanoia que del pop con aires sixties al que nos tenía acostumbrados) tenemos que reconocer que esta vez estamos ante un disco muy completo. Un álbum que tiene una gran energía y que deja un poso de optimismo necesario en estos tiempos. Por eso ‘Si mi rayo te alcanzara’ tenía que estar entre lo más destacado del 2020.

15. The New Raemon – Coplas de andar torcido

The New Raemon sigue huyendo de la comercialidad que le dio “A propósito de Garfunkel”  y se empeña en la búsqueda de oscuras sombras que convierte magistralmente en brillantes canciones. En esta, su obra más visceral, se deja llevar entre paisajes poéticos para culminar en estribillos evocadores  de gran belleza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp