Motoretta Mod Rally en Albacete

La cultura Pop de los años 60 llega a Albacete con el ‘Motoretta Mod Rally’

El sábado 14 de mayo se celebra en Albacete la VI edición del festival ‘Motoretta Mod Rally’, un día lleno de actividades en torno a la cultura pop de los años 60.

De todos los colores y modelos, ‘Vespas’ y ‘Lambrettas’ se convertirán en las protagonistas de la jornada del próximo sábado 14 de mayo en el ‘Motoretta Mod Rally’. Un festival que ha ido consolidándose como uno de los acontecimientos más aclamados por los amantes de la cultura pop de los años 60, en el que podremos disfrutar de rutas en moto, música en vivo, allnighters, presentaciones de libros, exposiciones y muchas scooters.

 ‘Scooter run’

El festival arrancará a las 10:00 h con una ‘Scooter Run’ que se concentrará en el albaceteño ‘Café del Sur’, y reunirá a medio centenar de scooters. Una cita ya tradicional del ‘Motoretta Mod Rally’. El ‘Motoretta’ volverá a llenar de scooters clásicas las carreteras, en una ruta desde Albacete a Chinchilla, con parada en La Felipa. Estos encuentros han hecho que los participantes se conozcan ya de otras reuniones. Una experiencia de convivencia muy interesante para los amantes de las motos clásicas”.

Vermú Caleidoscópico

El emblemático encuentro de scooters acabará a las 13:00 h en la sala Sideral de Albacete, donde el grupo albaceteño Colorado ofrecerá un concierto al mediodía. Un encuentro entre los participantes de la ‘Scooter Run’ y todas las personas que quieran disfrutar de la buena música, donde habrá sesión de DJ, música en vivo y una paella para todos los asistentes.  Abrirá la sesión ‘King Guateque DJ’, pseudónimo del valenciano José Luis Plá, un melómano, agitador de festivales, pinchadiscos, y coleccionista de música, que amenizará el vermú con música en vinilo. A eso de las 13:30 h dará comienzo el concierto de Colorado, que interpretarán en su ciudad las canciones de su último disco ‘Nuestros circuitos’ y presentaran su nuevo single ‘Discos de Moda’. Las entradas para el ‘Vermú Caleidoscópico’ se pueden conseguir por internet en https://entradium.com/es/events/colorado”. Un buen aperitivo, para lo que vendrá después.

 Presentación de ‘Ediciones Chelsea’

A las 17:00 h en ‘Café del Sur’, se llevará a cabo la presentación de ‘Ediciones Chelsea’, de la mano de su responsable, el músico y editor Alex Cooper, líder de Los Flechazos y Cooper, bandas ya desaparecidas que han sido muy influyentes en la escena Mod nacional. Alex Cooper llegará desde León para presentar su editorial, especializada en publicar libros temáticos de música. Hará hincapié en sus dos últimos lanzamientos, ‘Boy about town’, del periodista musical londinense Tony Flecher, y el libro de la historia de ‘Los Mockers’, la legendaria banda uruguaya de los 60.

En el ‘Café del Sur’ también se podrá disfrutar de una exposición de ‘Pop Art’ llamada ‘Factoría de Sueños’, un proyecto en el que los artistas albaceteños, Kike Chumillas y Anselmo Gómez, trabajaron de forma conjunta.

Por la noche, música en vivo

La sala Clandestino de la ciudad acogerá a partir de las 21:30 h los conciertos de Atticusfinch (Albacete), y Octubre (Murcia). Abrirá la noche el DJ albaceteño Jomi Beat, con su ‘Welcome Royale’ y su habitual estilo power pop. Esto dará paso a la actuación de AtticusFinch, que presentará nuevas canciones, y su último lanzamiento, el single ‘Everything is wrong’, una versión de la banda estadunidense Gigolo Aunts, que está teniendo muy buena acogida. Como plato fuerte, para Octubre, que vienen desde Murcia con un nuevo trabajo debajo del brazo llamado ‘Epílogo’, y que deleitaran al personal con sus grandes canciones de siempre”.

Allnighter

Las actividades del festival invitan a hacer un recorrido por toda la ciudad. De este modo, para cerrar el círculo y la jornada festivalera, el ‘Motoretta Mod Rally’ terminará en la Sala Sideral con una gran fiesta ‘Allnighter’, para bailar hasta el amanecer con Giuseppe Trip (Albacete), Modesty Blaise (Albacete), y Alex Cooper (León), tres pinchadiscos que pondrán música a 45 revoluciones por minuto, para los amantes de la música de los años 60, como el freakbeat, el garaje, el pop, la música yeyé, la psicodelia, la música beat, o el northern soul.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp